Inicio Mundo Anticuerpos de Sinovac bajan después de 6 meses, según estudio

Anticuerpos de Sinovac bajan después de 6 meses, según estudio

por Luis

El estudio sobre la vacuna Sinovac revisó la sangre de más de 50 adultos sanos entre los 18 y 59 años que recibieron las dosis contra la COVID-19 de ese laboratorio.

Los resultados arrojaron, según los medios, que solo el 16,9 % de los participantes que recibió las dos dosis con dos semanas de diferencia sigue manteniendo “niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral”, seis meses después de haber completado el esquema de vacunación.

De los que recibieron las dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia, el 35,2 % mantiene el nivel de anticuerpos por encima del umbral, luego de cumplir seis meses de la vacunación completa con Sinovac.

Como parte del estudio, indica Reuters, los investigadores otorgaron una tercera dosis, seis meses después de las primeras dos, a 540 personas. Lo que se evidenció fue que los anticuerpos neutralizantes aumentaron hasta 5 veces más, tras 28 días.

Esto querría decir que una tercera dosis de Sinovac sería necesaria para reforzar su inmunidad contra la COVID-19.

No obstante, no se tiene certeza de cuánto tiempo durarían esos anticuerpos, indican, y tampoco si protegen contra las variantes más contagiosas, como la Delta, que ya llegó a Colombia.

Le puede interesar: Variante Delta del COVID-19 es “más contagiosa” y agresiva con jóvenes

También te puede interesar: