Inicio Magdalena Medio ANI no planea cerrar la vía a Barrancabermeja- Bucaramanga

ANI no planea cerrar la vía a Barrancabermeja- Bucaramanga

por ivone

El día lunes 13 de enero, Directivas de la Concesionaria Vial Ruta del Cacao, presento al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la crítica situación que se presenta en el puente de Caño Seco, en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, tratando el tema de un posible cierre.

Además del cierre vial, para el Gobernador de Santander, es inquietante el diagnóstico de la vía en todo el sector, pues de presentarse fuertes aguaceros, generaría el movimiento en la zona de coluviones, razón por la cual, pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Instituto Nacional de Vías (Invías), tomar las medidas necesarias para evitar tragedia alguna.

“Hacemos el llamado a la ANI, al propio Ministerio de Transporte, y al Invías, a que autoricen la apertura de un camino alterno para seguir transitando este corredor vial; o que continúe el funcionamiento por este puente siempre y cuando el estudio de la estructura lo permita”, aclaró el Gobernador de Santander.

Esto pagará en peajes al usar la vía entre Barrancabermeja – Bucaramanga

Según el informe entregado por las cámaras de comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga las obras de presentan un avance de 40% quedando por recibir 5 puntos en el sector de la via sustitutiva.

La Agencia Nacional de Infraestructura, a través de su vicepresidente Carlos García, dijo que la ANI no considera necesario el cierre de la carretera Bucaramanga – Barrancabermeja, lo que hasta ahora está planificado es hacer acciones por parte del concesionario, Ruta del Cacao, aprovechando la temporada seca, pero garantizando el tránsito continuo de vehículos.

Hasta el momento el personal de la ruta de cacao no se ha manifestado sobre la situación.

También te puede interesar: