Inicio Mundo Andrés Escobar, quien disparó contra civiles en Cali, sería imputado

Andrés Escobar, quien disparó contra civiles en Cali, sería imputado

por Rebeca Beleño
Andrés Escobar será imputado

Andrés Escobar será imputado

Elmer Montaña, abogado penalista que defiende a víctimas del paro nacional, afirmó que la Fiscalía citó a imputación de cargos a Andrés Escobar, el civil que fue grabado mientras accionaba un arma contra los manifestantes en Cali.

El abogado afirma que serán imputados Escobar, otros civiles y varios policías; por graves delitos cometidos en contra de manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, entre ellos tortura.

Los hechos de los que se acusa al empresarios ocurrieron el 28 de mayo del 2021 en la ciudad de Cali; dondeen compañía de uniformados disparó en varias ocasiones a manifestantes. Según el abogado Elmer Montaña, Escobar fue citado a audiencia de imputación de cargos el 24 de enero de 2022 a la una de la tarde.

En aquel momento el  empresario caleño se pronunció mediante un video, donde pidio disculpas por lo que ocurrió y expresó que habia sido objeto de amenazas injurias y calumnias,  y que lo tildan de paramilitar y genocida.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo,tengo importación de la DIAN y factura de compra”, dijo en un video.

También le puede interesar: Andrés Escobar el civil que tenía un arma en Cali dice que su intención no es hacer un llamado al odio

En una entrevista el abogado Montaña le dijo a un medio de comunicación que son 17 personas a las que se les imputarán delitos de:

  • amenazas
  • tortura
  • usurpación de funciones públicas
  • violación de los derechos de reunión
  • empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos
  • detención arbitraria
  • falsedad ideológica en documento pública
  • prevaricato por omisión

En el marco del paro nacional la Fiscalía también imputó cargos al coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali, al teniente Néstor Mancilla, comandante del Goes en esa ciudad, y al patrullero Wilson Orlando Esparragoza por los delitos de homicidio agravado múltiple en concurso con el delito de lesiones personales.

También le puede interesar: Presunto caso de abuso de subintendente de la Policía a una auxiliar en Santander

También te puede interesar: