Inicio Mundo Amenaza de bomba dentro de un avión provoca alerta en aeropuerto de Santa Marta

Amenaza de bomba dentro de un avión provoca alerta en aeropuerto de Santa Marta

por Luis

La amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Viva air en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta que transportaba a 100 pasajeros en su interior, resultó siendo una falsa alarma, según confirmaron las autoridades de Policía tras una minuciosa revisión a la aeronave comercial.

Todo empezó cuando un pasajero del vuelo Viva Air VH5749, identificado como Eduardo Andrés Chavarría Rey quien luego  fue capturado por unidades policiales adscritas al aeropuerto y dejado bajo disposición de la autoridad competente; alegó llevar una bomba en su maleta, lo que provocó que el aeropuerto activara su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave con destino a Medellín.

Ya todo estaba listo para despegar, cuando un pasajero empezó a gritar que en su bolso había una bomba; los miembros de la tripulación pidieron mantener la calma y nos hicieron salir del avión. Se vivieron momentos angustiosos. Hubo mucha gente que grito y la desesperación se apoderó de ellas, expresó uno de los pasajeros.

El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto; donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y su Unidad de Explosivos.

Ahí, se inició un seguimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje. Posteriormente, los pasajeros fueron movilizados fuera del avión donde fueron entrevistados por la Policía como parte de la investigación, que dicta el protocolo.

Falsa alarma

Las autoridades analizaron el equipaje donde se decía se encontraba la bomba y determinaron que el aviso de alerta no tenía ninguna base real.

Hasta el aeropuerto samario hizo presencia la alcaldesa Virna Jhonson en compañía del coronel Óscar Solarte; comandante de la Policía Metropolitana y de funcionarios de Migración Colombia. Tras analizarse la situación se lamentó todo lo ocurrido.

Las actividades aeroportuarias de Santa Marta estuvieron suspendidas durante algo más de una hora tras desestimarse la falsa alarma de bomba en un avión de la empresa Viva Air.

Le puede interesar: Desalojos, bloqueos, disturbios y heridos todo lo que se ha presentado en el Llanito

También te puede interesar: