Inicio digame Alumnos del Colegio Camilo Torres protestan por falta de mantenimiento en la institución

Alumnos del Colegio Camilo Torres protestan por falta de mantenimiento en la institución

por Melissa

Los estudiantes del colegio Camilo Torres de Barrancabermeja se encuentran en paro como protesta por el mal estado en que se encuentra dicha institución y exigen una educación digna.

El plantel educativo se encuentra en estado crítico debido a la falta de mantenimiento, hay excremento de murciélagos y palomas dentro de los salones, no hay  energía suficiente para prender los ventiladores, los bombillos están fundidos, entre otras calamidades que interfieren en la salubridad de los estudiantes.

El rector del colegio, Leonardo Mateus Bedoya dijo que la Alcaldía y la Secretaria de Educación no han gestionado el dinero correspondiente y por eso no se ha podido hacer nada.

banner_pinto

Además mencionó que los recursos se entregan anualmente y que así ha sido desde hace 17 años. En junio del 2017 se reunieron con  los entes encargados y la respuesta fue que sí se los iban a dar, pero a final de año no cumplieron con lo acordado.

“El alcalde nos quitó los recursos que nos giraba para el mantenimiento de los colegios y ya se están empezando a notar los efectos. El año pasado se reunió con nosotros y nos dijo que nos iba a dar la plata, y a final de año resultó que no hubo recursos”, afirmó Mateus.

Víctor Rangel,  sacerdote y profesor de la institución, aseguró que “los jóvenes están estudiando en la penumbra” y añadió: “Eso es indigno que en esta ciudad, los estudiantes no tengan luz ni ventiladores. Los baños no sirven”.

El presidente de la asociación de padres de familia, Emerson Díaz,  también se refirió al tema: “me indigna no solo por mi hijo sino todos los estudiantes que tengan que estudiar con excremento de palomas dentro del salón

Así mismo, mencionó que apoyan esta protesta pacífica para decirle al gobierno local que pongan el ojo en las instituciones, especialmente en el Camilo Torres, porque los estaban abandonando.

También te puede interesar:

Leave a Comment