Inicio Magdalena Medio Alianza Petrolera regresa a las canchas con protocolos de bioseguridad

Alianza Petrolera regresa a las canchas con protocolos de bioseguridad

por Ivonne

El equipo de fútbol alianza petrolera se sometió a protocolos de bioseguridad para el regreso a las canchas.

En las últimas horas el plantel profesional, cuerpo técnico y administrativo, fue sometido a las pruebas moleculares PCR; para conocer el estado de salud en el que se encuentran con relación al Covid-19.

Sebastián Ferreira Oficial de seguridad y logística, señaló que este procedimiento es necesario como preparación para el inicio de los entrenamientos programados para el próximo 16 de julio:

“En 72 horas vamos a tener el resultado de las muestras realizadas. Una vez tengamos ese informe se envía a Dimayor la documentación necesaria para recibir la autorización para el inicio de las prácticas”.

Mas de 100 sesiones virtuales han sido realizadas por el personal.  En los cuales  con trabajo planificado, el cuerpo técnico buscaba mantener la condición física luego de la pausa desde mediados del mes de marzo.

Es por esto que los jugadores del equipo esperan regresar la chancha cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: “Es una situación que nos está poniendo a prueba, nos hemos mantenido físicamente y contentos de poder volver a la cancha. Esperamos cumplir a cabalidad con esto y poder iniciar la Liga lo antes posible” Macnelly Torres Jugador Alianza Petrolera.

Sumado a esto también agradecieron a la hinchada, por apoyarlos durante este tiempo:

“Quiero aprovechar para enviarle un saludo a los hinchas, recordarles que veníamos haciendo las cosas bien. Los objetivos que teníamos trazados antes de que sucediera esto aún siguen en pie. Esperamos que nos sigan apoyando desde sus casas”. Juan Camilo Portilla Jugador Alianza Petrolera

Además de practicarse la prueba, fueron valorados por el departamento médico del Club, recibiendo elementos de protección personal, hidratación y otros elementos que servirán de soporte para sus actividades en esta nueva fase.

También te puede interesar: