Inicio digame Alianza Petrolera gana 1 – 0 contra Águilas Rionegro

Alianza Petrolera gana 1 – 0 contra Águilas Rionegro

por Luis

En un partido que estuvo marcado por la fricción y el juego fuerte en la primera parte, Alianza se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante Águilas Rionegro en compromiso valido por la segunda fecha de la Liga Águila I-2019 en el estadio Alberto Grisales en el oriente Antioqueño. 

Los dirigidos por César Torres se llevan para Barrancabermeja los primeros tres puntos y recortan distancia en la tabla del descenso e igualan a Envigado FC con 91 unidades. Entre tanto, “El equipo del Oriente” obtiene su segunda derrota en dos salidas, dejando al descubierto dudas en la zaga defensiva y en la zona de ataque, sin lograr el fútbol que el semestre pasado los llevó a octagonales del fútbol profesional colombiano.

Alianza Petrolera va por lo 3 puntos ante Águilas Rionegro

La única anotación del compromiso llegó por intermedio de Jhon Vásquez quien con pierna zurda remató sutilmente ante el guardameta Juan David Valencia y así concretó el 1-0 final tras una habilitación por zona izquierda de César Arias. Al final del compromiso el atacante cartagenero no ocultó su emoción por la victoria y expresó.

“Esta alegría es importante, gracias a Dios que me ha mantenido con la fe intacta, esto es de todo el grupo que lo estamos trabajando de la mejor manera, pero bueno hay que pasar la página y ya debemos pensar en Santa Fe… estos tres puntos son un gran respiro y más ante un gran rival como Rionegro, nos vamos contentos y hay que pensar en Santa Fe el día martes”.

Entre tanto, Jorge Luis Bernal DT de Águilas Rionegro afirmó en rueda de prensa que su equipo generó juego, pero le faltó serenidad a la hora de definir.

 “Creamos más opciones de gol, llegamos, elaboramos, pero ellos después que nos hicieron el gol se nos defendieron con más hombres de condiciones naturales defensivos y ahí nos quedamos cortos para abrir la cancha para romper y centrar con más precisión, sin embargo, con el paraguayo Aquino tuvimos opción de definir, pero no tuvimos tranquilidad”.

Con este resultado Águilas Rionegro suma su segunda derrotas en dos salidas, entre tanto Alianza recuperó el terreno perdido luego del traspiés sufriro el fin de semana a manos de América. En la próxima fecha los de Barrancabermeja reciben en el estadio Daniel Villa Zapata de

Barrancabermeja a Santa Fe en juego valido por la tercera fecha de la Liga Águila, compromiso que será a partir de las 8:00pm el martes 5 de febrero, mientras que, el lunes Águilas Rionegro visita al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo en la capital del país debido a que el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué está siendo refaccionado en sus iluminarias.

Formaciones:

Águilas Rionegro: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Álvaro Angulo, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera, Francisco Rodríguez, David Contreras, Jáder Obrian, Leandro Velásquez, Mauricio Gómez y Miguel Murillo.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Freddy Flórez, Yéiner Orozco, Jhon Vásquez, Ronaldo Ariza  y César Arias.
D.T.: César Torres.

También te puede interesar: