Inicio Magdalena Medio Alerta por atentados a la Policía en el Magdalena Medio

Alerta por atentados a la Policía en el Magdalena Medio

por Leidy Peralta

Granadas, policías heridos tras hechos sicariales en zona rural del Sur de Bolívar y enfrentamientos entres grupos armados al margen de la ley es el panorama al que se enfrentan los habitantes del Magdalena Medio.

El más reciente hecho se presentó el pasado martes 28 de junio, en el bunker de la sub estación de Policía en Barrancabermeja, cuando aproximadamente a las 4:00 de la mañana una granada irrumpió en la tranquilidad de los uniformados y de los vecinos del barrio las Granjas del Puerto Petrolero.

Aunque afortunadamente no hubo heridos de este hecho, la infraestructura de la sub estación se vió afectada; por lo que personal especializado de explosivos inspeccionó la zona para verificar la presencia de mas artefactos que pudieran atetar en contra de los uniformados.

Atentados en contra de Policías

Sumado a eso, el 27 de junio de 2022; en zona rural del Sur de Bolívar; un uniformado fue impactado en tres oportunidades presuntamente mediante la modalidad de plan pistola. Sin embargo, se conoció que los disparos no comprometieron a la víctima y el Policía fue trasladado en helicóptero hasta Barrancabermeja, Santander donde permanece recluido.

Además en el corregimiento de El Paraíso, en zona rural de Monterrey Sur de Bolívar; un Policía fue herido en dos oportunidades. También, el mismo día un habitante del sector fue ultimado por hombres armados.

Ante esto los habitantes de Sinaí, San Pablo y Simití vuelven a temer por sus vidas debido al fuego cruzado entre las luchas territoriales del los grupos armados que residen en esta zona del Magdalena Medio.

Debido a la situación de orden público que afecta esta zona del país, el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio, se pronunció explicando que:

“A nivel Nacional, la Policía y la Fuerza Pública en general, tiene una amenaza latente frente a lo que representa el ‘Clan del Golfo’; esto por sus intenciones de afectar a la Fuerza Pública permanentemente; recordar que las unidades militares que se encuentran desplazadas en esta jurisdicción, hemos dado golpes contundentes contra estructuras que delinquen en esta zona y del Magdalena Medio”.

Cabe añadir que el pasado 27 de febrero de 2022; fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional Jorge Andrés Bernal; en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar, mediante la modalidad plan pistola.

Gracias a labores de investigación lograron dar con la captura de los presuntos responsables de haberle quitado la vida al policía el pasado jueves, 13 de mayo de 2022. Los hombres fueron identificados como Juan Daniel Belisario alias “Cejas”; integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. «Cejas» en compañía de alias “Bairon” son los señalados de ser los responsables del homicidio del Patrullero.

Atentados a Policias en el departamento de Bolívar

Hasta el momento van 3 policías que han perdido la vida a manos de desconocidos; el primer uniformado perdió la vida en Cartagena, otro más en el Carmen de Bolívar y finalmente le quitaron la vida en San Martín de Loba.

El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, fue baleado en el barrio El Carmelo en Cartagena, y falleció mientras recibía atención médica. El uniformado, de 25 años, había acabado de terminar su turno en la estación de Los Caracoles y se dirigía a su residencia en moto cuando fue abordado por dos sicarios. William Palacio llevaba seis años y cuatro meses llevaba en la Policía Nacional.

El patrullero Ivan Acosta Díaz, le quitaron la vida en el municipio de El Carmen de Bolívar. El policía fue baleado cuando se encontraba de descanso en su vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de eEl Carmen de Bolívar. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde los galenos actuaron para salvarlo pero no fue posible.

El más reciente hecho fue el de Antonio José Ramos Rodríguez; la víctima fatal laboraba en San Martín de Loba, también en el departamento de Bolivar, el uniformado se encontraba de civil cuando dos hombres en moto lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones acabando con la vida del hombre. Antonio Ramos, era oriundo de Sincelejo, Sucre.

En el departamento de Bolívar hasta la fecha van 4 policías heridos y en Tame Arauca uno secuestrado quien también es oriundo del departamento de Sucre.

También le puede interesar: Familiares de Policía secuestrado exigen su libertad (SUCRE)

También te puede interesar: