Inicio Magdalena Medio ¿Quién es Liliana de Cote el reemplazo de Edwin Ballesteros en el congreso?

¿Quién es Liliana de Cote el reemplazo de Edwin Ballesteros en el congreso?

por Rebeca Beleño
Liliana de Cote

Tras la renuncia de Edwin Ballesteros a su curul en la cámara de representantes, por temas judiciales, el reemplazo será la Liliana de Cote, viuda del exalcalde de Barrancabermeja Édgard Cote Gravino.

Liliana Botero de Cote es profesional en Filosofía y Ciencias Políticas, es mamá, abuela, empresaria, ex candidata a la alcaldía de Barrancabermeja, y ahora es la mujer que al parecer asumirá la curul vacante del partido Centro Democrático.

En las elecciones al al Congreso de la República en 2018 Edwin Ballesteros, obtuvo 17.599 votos y Liliana Patricia Botero de Cote, 17.672 votos.


La curul ha sido peleada

En las elecciones de 2018 Liliana Botero había interpuesto una acción de tutela donde reclamaba un reconteo de los votos obtenidos por la colectividad uribista;  al considerar que sus derechos fundamentales a elegir y ser elegido habían sido vulnerados por la Comisión Escrutadora departamental.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró improcedente la acción de tutela instaurada por la candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático; según Botero, viuda del exalcalde de Barrancabermeja Édgard Cote en el reconteo de votos ella ganaba en Girón, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

El caso llegó como tutela al Tribunal Superior de Cundinamarca, que lo rechazó por no tener competencia. Ahora, con la renuncia de Edwin Ballesteros, entrará al Congreso para los últimos 10 meses de la legislatura.

Pero en esta oportunidad de aceptar el cargo se podría posesionar como representante a la Cámara por el departamento de Santander en los próximos días, y estaría para los últimos 10 meses de legislatura.

También le puede interesar: Liliana de Cote recordada por su gran labor como Gestora Social

También te puede interesar:

Leave a Comment