Inicio Magdalena Medio Anonymous hackeó a la página del Ejército Nacional de Colombia

Anonymous hackeó a la página del Ejército Nacional de Colombia

por Luis

Este martes 4 de mayo, el grupo de hackers Anonymous, conocidos a nivel mundial por hacer activismo cibernético y apoyar las diferentes movilizaciones de ciudadanos contra los gobiernos al rededor del mundo; pusieron los ojos en Colombia y publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.

A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Sin embargo fueron más lejos, hackearon la cuenta del Ejercito Nacional y la desabilitaron para que nadie pueda entrar en ella:

Además aseguraron quee “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”; refiriéndose a las diferentes tendencias de apoyo a Uribe que han creado diferentes twitteros.

Y por último le pidieron al presidente Iván Duque a que se pronuncie; frente a la violación de los derechos humanos o que “seguirán trabajando”.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”

No se han pronunciado

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si hay algún tipo de infiltración de información debido a la publicación.

Tras seis días de protestas sociales en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU); rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia; quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Hasta el momento, en el marco del Paro Nacional, se han registrado, al menos 19 muertos; por lo que la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado; envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

Le puede interesar: Jóvenes protestantes retenidos por la Policía fueron liberados

También te puede interesar:

Leave a Comment