Inicio Magdalena Medio Jóvenes protestantes retenidos por la Policía fueron liberados

Jóvenes protestantes retenidos por la Policía fueron liberados

por Ivonne

En horas de la noche del 3 de mayo fueron liberados los 5jóvenes que se encontraban retenidos; desde la tarde del domingo en el sector de obras públicas en Barrancabermeja, luego que se presentaran disturbios.

Allí uno de los casos más conocidos fue el de la joven Jaylin Ayala, el cual quedo registrado en video, allí se ve como uniformados de la Policía arrastra a la joven y la golpean. Mientras que otra joven quien se encontraba grabando la escena y pidiendo su identificación también fue retenida. Ayala fue trasladada luego del hecho hasta la clínica San José donde fue evaluada medicamente y luego regresada a la estación del muelle.

Procedimiento: 

En horas de la noche se cumplió la audiencia pública con un Juez de la República en función de control de garantías; donde se determinó la ilegalidad del procedimiento de captura, por parte de las autoridades: 

“Teníamos conocimiento que 15 personas fueron retenidas en el marco de la protesta, de ellos algunos fueron dejados en libertad, quedaron cinco. Hasta el 3 de mayo y son llevados ante un Juez control de garantías para una audiencia de captura, tuvimos la oportunidad de representar a uno de los jóvenes. La decisión final es declarar la ilegalidad de la captura esto genera que se deba brindar la libertad a los 5 jóvenes capturados; en ese sentidos los 5 jóvenes que se encuentra vinculados a una investigación por parte de la fiscalía general de la nación que tendrá de determinar si procede a volver a presentar una posible imputación ante un juez de garantía”. Destacó Camilo Ayala abogado de CREDHOS.

Según manifestaron los representantes de la organización de defensa de los derechos humanos el juez ordeno ordenó compulsar copias a la Procuraduría y control disciplinario de la Policía Nacional. Para investigar a los Policías que hicieron el procedimiento de captura.

Los jóvenes fueron dejados en libertad hacia las 9 de la noche, por lo cual agradecieron a las organizaciones y personas que los apoyaron.

Ahora lean:  En Santander familias dedicadas a la avicultura están a la deriva por los bloqueos

También te puede interesar: