Inicio Magdalena Medio Incrementan los casos de violencia sexual contra menores en Barrancabermeja

Incrementan los casos de violencia sexual contra menores en Barrancabermeja

por Ivonne

En Barrancabermeja en el año 2020 se presentaron 240 denuncia en la Fiscalía General de la Nación por abuso, de estos casos, el 78% se presentan en menores de 15 años.

Por esto es que varias instituciones como la secretaria de salud, personería, ICBF e instituciones competente conformaron el Subcomité de Seguimiento, que busca analizar los casos presentados en esta población y el proceso que se adelanta con ellos.

Es por esto que los encargados hacen el llamado a padres, madres y cuidadores para que enseñen, escuchen a los menores y presten atención a estas situaciones, generando prevención en los casos. También a las diferentes acciones que ponen en peligro a los niños, niñas y adolescentes, siendo ellos una población vulnerable.

Otro tema que se ha presentado y pone en vulneración a los jóvenes es el uso de menores de edad, para distribuir contenido sexual mediante las redes sociales, situación que termina incluso en extorción por parte de mayores de edad, quienes se aprovechan:

“Con todo el tema de la virtualidad, los menores pasan mucho tiempo en la conectados a diferentes dispositivos móviles y es allí donde también queremos decirle a los padres, madres de familia que nos ayuden con este seguimiento, con estarle echando vistazos a los menores; porque hay personas malas que están detrás de las redes sociales engañando a los niños, niñas y adolescentes haciéndose pasar por menores de edad y resulta que son personas adultas que los están engañando para fotografías de sus partes íntimas. Lo que pueden generarse una situación incluso extorsión”. Afirmó Malgaleth Sánchez Mármol, secretaria de las Mujeres y la Familia.

Desaparición

La encargada de la dependencia realizó un llamado a los padres y cuidadores de los menores para que escuchen y dialoguen con ellos, ya que por redes sociales, se han presentado casos en los cuales los jóvenes desaparecen, se hace un despligue institucional y rápidamente son encontrados a los dos días.

Le puede interesar: Capturado hombre que secuestró y abusó durante 4 años a una niña en Barrancabermeja

También te puede interesar:

Leave a Comment