Inicio Magdalena Medio 8 soldados heridos tras activación de campo minado en Bolívar

8 soldados heridos tras activación de campo minado en Bolívar

por Luis

Este martes 3 de diciembre de 2019 resultaron heridos 8 soldados, quienes adelantaban labores de erradicación en horas de la noche en el sector conocido como Chontaduro, en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de erradicación de cultivo de la hoja de coca fueron sorprendidos por la activación de un campo minado, instalado al parecer por redes de apoyo al terrorismo del Frente Guillermo Ariza, del grupo armado organizado GAO Eln, lo que afectó con heridas leves a 8 soldados.

Soldado fallece en el Batallón Nueva Granada

De manera inmediata se activaron los protocolos establecidos para atender al personal militar herido, estabilizándolos y evacuándolos vía aérea a varios centros asistenciales de Barrancabermeja, donde reciben atención médica especializada. De acuerdo con el primer parte médico, se encuentran fuera de peligro.

Mediante un comunicado por parte del Ejercito Nacional, se rechazó este acto:

“Este Comando rechaza de manera contundente estos actos terroristas que afectan a la población civil y a la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.”

También te puede interesar: