Inicio Magdalena Medio Soldado fallece en el Batallón Nueva Granada

Soldado fallece en el Batallón Nueva Granada

por Ivonne

En hechos confusos fue encontrado el cuerpo sin vida de Como John López García de 18 años de edad, un soldado que se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Hasta el lugar llego el personal de  bomberos voluntarios para auxiliar al joven que se encontraba en la guarnición militar con un disparo, siendo remitido hasta un centro asistencial del Puerto Petrolero ,donde se corroboro que minutos después falleció producto de la herida.

El comandante de bomberos Alexander  Díaz, afirmo que al llegar al lugar evidenciaron que el herido presentaba una lesión por arma de fuego en  región escapular izquierdo y orificio de entrada en el semi tórax izquierdo, falleciendo posteriormente.

Mediante un comunicado de prensa la 5 brigada del ejército se pronunció ante lo ocurrido: “El Comando de la Quinta Brigada, Unidad Militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las últimas horas, en las instalaciones del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, Santander, se presenta un lamentable hecho en el que el soldado Jhon López García, quien prestaba turno de centinela, fue encontrado con impactos de arma de fuego, y junto a él estaba su arma de dotación.
  2. En el lugar fue auxiliado por personal médico del dispensario y, posteriormente, es trasladado a la Clínica Magdalena, donde se confirmó su lamentable deceso, consecuencia de las heridas.
  3. El Comando de la Quinta Brigada puso a disposición de las autoridades judiciales todo el apoyo necesario para atender los requerimientos que permitan el esclarecimiento de esta situación y, una vez se conozca el resultado de la investigación, se informará a la opinión pública.
  4. Lamentamos profundamente la muerte del soldado Jhon López García, y enviamos sentidas condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos.

A la fecha no se tiene una hipótesis clara de lo ocurrido ya que las autoridades trabajan para determinar las posibles causas

También te puede interesar:

Leave a Comment