Inicio Magdalena Medio 77 pruebas-2 casos positivos-1 muerto por COVID-19 en Barrancabermeja

77 pruebas-2 casos positivos-1 muerto por COVID-19 en Barrancabermeja

por ivone

Según el reporte entregado por las autoridades de salud en  Barrancabermeja, la noche  de ayer  van 77 muestras tomadas, 30 resultados entregados . y 1 caso fallecido  en una clínica del área metropolitana, siendo el primero en Santander.

Hoy se reporto el segundo caso de un hombre de 50 años, quien se encuentra estable, en aislamiento, bajo vigilancia médica en casa.

El origen del contagio está relacionado como un caso de contacto con el primer paciente COVID19, quien lamentablemente falleció. Las autoridades de salud continúan con los protocolos de atención y vigilancia sanitaria establecidos en el manejo de casos positivos y en estudio en Barrancabermeja. Comportamiento y cifras en el distrito:

En Barrancabermeja hay 46 personas bajo vigilancia sanitaria, en aislamiento y a la espera de los resultados de la prueba COVID-19 por parte del Instituto Nacional de Salud de Colombia.

De estas 46 personas, actualmente hay 2 pacientes que reciben atención médica intrahospitalaria por sospecha de COVID-19. Uno se encuentra en hospitalización, que según parte médico evoluciona satisfactoriamente. El segundo paciente recibe atención en una unidad de cuidado intensivo en la ciudad de Bucaramanga.

Diariamente son tomadas de 8 a 10 muestras, a personas que puedan ser pacientes potenciales para el virus. Ya que se cuenta con los 2 nuevos laboratorios en Santander que estudiaran las muestras .Y entregaran resultados en menos tiempo.

Convenio

Sumado a esto Ecopetrol ha contribuido con el propósito de agilizar el diagnóstico del COVID-19, entre la población del Magdalena Medio. Suscribiendo un convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la prueba PCR , en el laboratorio clínico de la Policlínica de la Empresa en la ciudad de Barrancabermeja.

Le puede interesar:

Murió el barranqueño diagnosticado con coronavirus

 La atención del laboratorio estará a cargo de bacteriólogos de Ecopetrol, con el apoyo de personal experto en microbiología y enfermedades infecciosas. Gracias a su capacidad instalada, se podrán practicar hasta 192 pruebas en 8 horas con una oportunidad de entrega de resultados entre 48 y 72 horas.

También se espera que el Invima avale las pruebas rápidas para lograr que los controles instaurados en los puntos estratégicos sean mejores.

También te puede interesar: