Inicio digame 7 casas afectadas por deslizamiento en el barrio La Victoria de Barrancabermeja

7 casas afectadas por deslizamiento en el barrio La Victoria de Barrancabermeja

por Melissa

Un derrumbe se presentó en el barrio la victoria de Barrancabermeja el sábado 3 de junio  hacia las 5:30am, dejando como resultado 7 viviendas afectadas, 2 colapsadas y 5 inhabitables, cediendo 3 metros de terreno hacia el humedal.

Los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil llegaron inmediatamente, mientras que el servicio de gas fue suspendido por una fuga. «Aunque han acudido varias autoridades, ninguna nos ha dado una solución concreta por lo que tenemos que dormir en la calle», afirmó Juan José Lopez, afectado.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente solo tiene reporte de este tipo de afectación de hecho en el barrio la victoria, por lo que en las próximas horas analizarán esta situación con la Secretaría de Salud e Infraestructura debido a que la época de lluvia fuerte ya paso.

«Estamos en una transición de época de lluvia a sequía, lo que hace que pasen este tipo de sucesos, se espera que en los barrios que han sufrido de inundaciones se hagan  unos lavados de vivienda y una aspersión para prevenir y mitigar los zancudos», afirmó Roberto Bernal, Coordinador Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

También te puede interesar: