Inicio Vivir bien 5 hábitos para bajar los kilos de más que deja diciembre

5 hábitos para bajar los kilos de más que deja diciembre

por Daniela Vanegas

Tener hábitos saludables no es una tarea fácil en fiestas decembrinas. Los tamales, los buñuelos, la lechona, todos esos platos exquisitos que interrumpen la dieta no son un obstáculo.

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer; hay que adoptar hábitos saludables que ayudarán a el organismo a procesar mejor los alimentos y a controlar la ansiedad.

Empezando el día, desayune, un estómago vacío es una invitación a comer en exceso; debe saber que la primera comida es muy importante para tener mayor energía en todo el día.

Pruebe usar platos más pequeños, para que no coma en grandes cantidades, de esta forma controlará la comida que consume; es mejor comer poco varias veces al día y no demasiado dos o menos veces.

Organice su cocina, deje a la vista los alimentos saludables para evitar tentaciones y cuando consuma alimentos en paquetes, evite comer directamente de la bolsa, ya que esto promueve que coma en exceso.

Recuerde que la actividad física es muy importante para mantener activo el cuerpo, para quemar calorías y para vivir de forma más amena; por eso, salir a caminar, trotar, utilizar máquinas de ejercicio y bailar ayuda a que esos kilos de más que deja diciembre desaparezcan.

Por último en la noche de año nuevo no olvide comer las 12 uvas, bailar, reír y disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Así despiden los barranqueños el año con pandemia

También te puede interesar: