Inicio Vivir bien 3 maneras para hacer puré de papa fácil y rápido

3 maneras para hacer puré de papa fácil y rápido

por Leidy Peralta

Para navidad, el puré de papa es infaltable en las mesas de los colombianos, esta receta es hecha 3 diferentes maneras pero con la misma materia prima prometen sacar de apuros.

  1. Puré clásico: 800 gramos de papa, ponlos en una olla hirviendo con sal y espera que esten blandas, sacalas y trituralas. En un sarten aparte, sofríe cebolla blanca con ajo por 2 minutos luego licua esta preparación con crema de leche. Una vez compacto los ingredientes dejalo caer sobre la papa, menea y está listo para disfrutar.

2. Puré cremoso co cebollín y tocineta: cocina 800 gramos de papa en agua hirviendo con sal, una vez esten blandas, sácalas y trituralas hasta que no haya grumos, en un sarten aparte sofrie tocineta y cebollín y mezcla todos los ingredientes. Disfruta.

3. Puré cremoso con queso: Cocina 800 gramos de papa en una olla con agua hirviendo, espera que ablanden, trituralos y agrega media libra de queso costeño rallado con crema de leche. Mezcla todo y disfrutalo.

Recuerda que el pure lo puedes acompañar con cualquier carne roja o blanca y siempre será tu aliado ideal para compartir con tu familia.

También le puede interesar: Clementina Mariposa, la artista corozalera que transforma la chatarra

También te puede interesar: