Inicio digame 2000 Barranqueños dirán hola a su casa

2000 Barranqueños dirán hola a su casa

por Karen Morena

Con la iniciativa del proyecto Barrancabermeja, Ciudad de propietarios; “Ciudadela Centenario”, la Administración local pondrá a disposición en un terreno de 40 hectáreas la construcción de 2.000 unidades de vivienda  con servicios públicos domiciliarios a familias de escasos recursos de la ciudad, obra en la cual se brindará a los barranqueños la oportunidad de tener vivienda propia,  de manera financiada de tal manera que el pago sea asequible para los más necesitados.

Sobre lo anterior, Darío Echeverri Serrano, Alcalde municipal cumplirá con su promesa de gobierno de ofrecer vivienda digna a la población más vulnerable de la ciudad. El lote tendrá un valor de 10 millones de pesos y este será financiado por la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés social de Barrancabermeja –Eduba- a 12 años aproximadamente. Cabe mencionar que, quienes compren el lote recibirán un subsidio de $13 millones 200 mil para la construcción de la vivienda.

El alcalde afirmó que “El Municipio se encargará de realizar obras urbanísticas, adecuar tierras, andenes, acueducto y alcantarillado lo cual tendrá un costo alrededor a los 20 millones de pesos”

 

Para que usted pueda ser beneficiario de este proyecto, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

  • Tener ingresos totales mensuales, no superiores al equivalente de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No se propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago. O cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas.
  • Estar registrado en el SISBEN

También te puede interesar:

Leave a Comment