Inicio Barrancabermeja 2 mujeres víctimas de homicidios en Barrancabermeja durante 2023 ¿Que dice la Policía?

2 mujeres víctimas de homicidios en Barrancabermeja durante 2023 ¿Que dice la Policía?

por Leidy Peralta

Elizabeth López de 37 años y Zureylis Urriola, de 24 años son las dos mujeres víctimas fatales de atentados sicariales. Sumado a eso, Carlos Vargas de 26 años, falleció el sábado 8 de enero de 2023 luego de estar batallando por su vida tras ser víctima de atentado sicarial. Con este, ya son 3 los homicidios en Barrancabermeja, Santander en lo corrido de 2023.

Aunque los homicidios para las autoridades no obedecen a feminicidios sino a homicidios selectivos, la versión que más toma fuerza para los entes, es que las mujeres estarían presuntamente vinculadas con el control y comercialización de estupefacientes y que ya habían recibido amenazas.

Es de anotar que, la Personera Municipal se pronunció y explicó que la Policía y la Fiscalía están investigando varias teorías relacionadas con el expendio de drogas.

“Atendiendo este caso nuestra primera recomendación es que acudan a denunciar. Toda persona que considere que está en peligro que denuncie, esta mujer (Zuleidys) había recibido presuntamente amenazas en contra su vida días antes, por eso, todo ciudadano de Barrancabermeja que considere que su vida está en peligro que denuncie. (…) Está el Ministerio Público, la Personería de Barrancabermeja, la Defensoria del Pueblo y el Ministerio Publico para ayudarlos. (…)

Gina Romo, personera municipal.

Además reveló que durante el 2022, hubo un 70% en temas de amenazadas y derechos humanos en Barrancabermeja.

Elizabeth López.

Elizabeth Pedraza López, fue atacada por hombres aramados que se movilizaban en motocicleta la noche del 8 de enero de 2023 en el parque Camilo Torres Restrepo; la mujer herida fue trasladada a la Clínica La Magdalena, pero pese al esfuerzo médico falleció por la gravedad de sus heridas.

Zureilys Urriola

El 4 de enero de 2023, Zuleidys Urriola, de 24 años, de nacionalidad venezolana fue la víctima fatal de un atentado sicarial, al interior de una vivienda en el barrio Palmar de Barrancabermeja, Santander.

La mujer recibió un impacto de arma de fuego por desconocidos quienes le arrebataron la vida; Zuleidys, fue trasladada por el Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, hasta la clínica La Magdalena, del Puerto Petrolero, pero pese al esfuerzo médico falleció.

Por su parte, la Policía Nacional del Magdalena Medio, anunció en una rueda de prensa que los hechos son materia de investigación y que estos sucesos de vienen evaluando en manos de la Fiscalía para dar con los móviles y los responsables de estos hechos.

También le puede interesar: Zuleidys Urriola, la primera víctima del sicariato en 2023 en Barrancabermeja

También te puede interesar: