Inicio digame YOSALBET, ASESINATO NO ACCIDENTE

YOSALBET, ASESINATO NO ACCIDENTE

por Melissa

Hoy  en las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, se llevó a cabo el juicio de  Yolsabet Durán Guzmán de 24 años, médica Barranqueña que el pasado 22 de Noviembre, fue asesina por Diego Armando Amaya Pérez.

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada en  el Juzgado 2 penal del circuito, oficina 105, en compañía de la familia de la víctima, su apoderada, Silvia Marcela Llañes y el apoderado del Victimario, quien no hizo presencia en las instalaciones. 

 
En la audiencia preliminar, Amaya Pérez aceptó  cargos por homicidio agravado, pero de acuerdo como sucedieron los hechos y al dictamen de medicina legal,  la familia de la víctima pide que sea tipificado como feminicidio, y su condena oscile  entre 20 y 60 de prisión.  
 
Gloria Amparo Suárez, miembro de la OFP, afirmó que, «el procedimiento con el que se ha estado llevando el caso no es un acto de justicia sino un acto de impunidad, porque la fiscalía permitió el allanamiento del victimario sin hacer una investigación,  solo partieron de lo que él manifestó y de lo que declaró, lo cual no fue la verdad, él hablo de haberla matado de un golpe y hoy medicina legal nos dice otra cosa»
 
Según LLañes, el dictamen de  Medicina Legal, indica  que hay evidencia física y material de prueba, que sostienen  que la víctima fue sometida a graves actos de tortura, lesiones físicas en todo su cuerpo y finalmente la causa de muerte es por asfixia mecánica.
Captura de pantalla 2017-02-23 a la(s) 15.13.01

Silvia Marcela Llañes, abogada apoderada de la familia de Yosalbet Durán 

 

Por todo lo anterior, hoy   ante la juez se realizó la solicitud  de nulidad procesal por el delito de homicidio agravado, para que en su lugar se retrotraiga la actuación procesal y puedan imputar el cargo de feminicidio agravado.
Frente a esta solicitud  la Procuraduría  se opuso  y solicitó su rechazo, la juez no se pronunció al respecto y finalmente se aplazó la audiencia   para el 4 de abril,  en la que se va a dar lectura de fallo y se dará respuesta a la solicitud de nulidad.
Saibit Durán, hermano de Yosalbet, espera que el caso  sea considerado como un acto de feminicidio y que   la jueza aplique toda la justicia sobre este asesino y afirmó que llevará el caso hasta las últimas instancias.
«Si toca apelar el caso lo apelaremos, si hay que llevarlo a los tribunales así será, pero vamos a luchar y esperamos que la fiscalía en cabeza  de la doctora Carmenza Bustos, se comprometa».
Captura de pantalla 2017-02-23 a la(s) 15.12.51

Saibit Durán, Hermano de Yosalbet Durán 

Nuevos detalles del hecho
La abogada apoderada de la víctima se refiero a los hechos
«Nosotros tenemos conocimiento de que la víctima efectivamente fue abordada por el sujeto y que fue conducida en su vehículo hasta un lugar que no tenemos conocimiento, donde fue sometida a toda esta clase de vejámenes, posteriormente el decide deliberadamente llevarla hasta su casa, donde cava un hueco de 50cm de hondo por un metro y ahí la entierra.
Captura de pantalla 2017-02-23 a la(s) 15.09.44

Más de 200 mujeres, vestidas con batas negras y pancartas,  llegaron al Palacio de Justicia de Barrancabermeja para apoyar a la familia de Yosalbet y exigir justicia  en casos de violencia contra la mujer 

También te puede interesar: