El defensa colombiano cumplió este sábado con todos los protocolos normales antes de la presentación con el equipo catalán. Banderas de Cataluña y de Colombia se mezclaron en el mítico Camp Nou de Barcelona.
El acto comenzó puntual, después de la firma del contrato y de posar para la foto con los directivos del Barsa, Mina por fin salió al césped, ascendió las escalas hasta la cancha y con una sonrisa saludó a los más de 8 mil espectadores que lo recibieron.
Antes de cruzar la línea de banda que delimita el gramado, el nativo de Guachené (Cauca) se quitó los guayos y las medias y caminó descalzo con una cara que denotaba una mezcla de incredulidad y felicidad. Todo amenizado con el himno del Barca como telón de fondo.
“Ahora con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, a disfrutar, estar tranquilo e ir paso a paso con nuestros objetivos”, declaró.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Yerry Mina!
🔵🔴 #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/3GJTp4Bq6S— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2018
El defensor colombiano saludó a todos, volvió a decir que llegaba al mejor equipo del mundo, levantó las manos para posar para los fotógrafos, y posteriormente jugó un rato con unos niños que estaban vestidos con el uniforme del Barcelona.
El zaguero es el nuevo jugador del club catalán después de una transacción de 11,8 millones de euros y utilizará la camiseta número 24.