Inicio Qué hay de la vida de Wbeimar Guiza Muñoz, el ingeniero ambiental que trabaja con la comunidad

Wbeimar Guiza Muñoz, el ingeniero ambiental que trabaja con la comunidad

por ivone

Wbeimar Guiza Muñoz, es un ingeniero ambiental quien desde hace 13 años ejerce su labor combinándola con un aporte social a la comunidad.

Amabilidad, carisma y atención son las características que muchas personas mencionan al hablar de Wbeimar, quien también es padre de 3 hijos, Marcelo, Lizet y Salome de 8 años, son ellos  en los que diariamente encuentra una motivación de vida para mejorar el futuro de Barrancabermeja.

Este ingeniero nació en el barrio La Victoria comuna 1 del Puerto Petrolero , comunidad por la cual ha trabajado desde diferentes sectores como son: La recreación, el deporte, las madres cabeza de familia y la educación, este último, catalogado por el como  un pilar fundamental, ya que cree que mediante la enseñanza se puede mejorar la sociedad.

Aunque quiso ser ingeniero de sistemas o médico, se decidió por estudiar en la Unipaz ingeniería ambiental ya que no contaba con los recursos necesarios para escoger otra profesión, una decisión de la cual a fecha no se arrepiente, catalogándolo como la mejor decisión que ha tomado ya que ama lo que hace ya que puede conectar su carrera con el trabajo de  la comunidad.

“Siempre quise estudiar ingeniería de sistemas pero es difícil porque vengo de una familia humilde, estudie ingeniería ambiental, hemos ejercido la profesión, mi labor la convino siendo productivo, lo que se siembra se recoge, nos han permitido ir a varios sectores, los cuales nos permiten conocer gente y brindar oportunidad, conocer sus necesidades, cuando las personas laboran no se les pregunta nada, hablar con las personas nos ha permitido conocer sectores diferentes”.

Actualmente Wbeimar Guiza se encuentra liderando un proceso como candidato al concejo de Barrancabermeja, buscando así un respaldo de los gobernantes hacia la comunidad.

“Ahora estamos ayudando a un proyecto de ciudad moderna donde lleguen los recursos a las comunidades, donde se apoyen los proyectos, que están respaldados por los gobernantes y que se proyecte a ser modelo nacional e internacional, proyectarnos a través  del agro”.

También te puede interesar: