[Video] Tiroteo deja 17 muertos en Escuela de Estados Unidos

El pasado miércoles 14 de febrero, Estados Unidos sufrió un nuevo tiroteo dejando un total de 17 víctimas mortales y 15 heridos en un colegio de Florida.

Los hechos ocurrieron  hacia las 2 de la tarde hora local, en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland una localidad de 30.000 habitantes, cuando un ex-alumno expulsado por indisciplina de dicha institución, y obsesionado con las armas, lanzó bombas de humo y empezó a disparar con un fusil AR-15.

El responsable de este atentado es Nikolas Cruz, un joven huérfano de 19 años, tildado como “chico problemático”,  quien confesó y relató que disparó contra los estudiantes en los pasillos, en 5 salones de clase, cuatro de ellos en el primer piso, y otro en el segundo piso.

Cuando terminó de disparar, Cruz tiró el arma al piso junto a su mochila, donde además llevaba más municiones, y trató de camuflarse con los demás estudiantes que huían del lugar con la intención de pasar desapercibido.

Tras la matanza, Cruz fue a un Wal-Mart, compró una bebida y se fue caminando hasta un McDonalds, donde fue detenido 40 minutos después por las autoridades.

Este tiroteo se suma a la cadena de masacre que se han venido presentando en escuelas en Estados Unidos, siendo este el decimoséptimo atentado.

Noticias relacionadas

Luis Medina, el artísta integral del equipo de Dígame.com.co

Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

Capturado por vender pescado contaminado