Inicio digame [VIDEO] SANTOS: SÍ A LA MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA EN BARRANCABERMEJA

[VIDEO] SANTOS: SÍ A LA MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA EN BARRANCABERMEJA

por Melissa

Con el propósito de entregar la primera Fase del proyecto de vivienda, Terrazas del Puerto, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, visitó el Puerto  Petrolero.

Allí el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri  aprovecho para hacerle 2 peticiones

1. Que se revise el tema de la modernización de la refinería

2. y apoyo para la realización del proyecto arquitectónico Ciudadela Centenario

Por su parte Santos luego de inaugurar el evento, con la entrega de las primeras 3 casas de las 725 que se iban a sortear, se refirió a los logros de su gobierno y específicamente al tema de la Modernización de la refinería, PMRB.

«El proyecto no se ha suspendido, yo hable esta mañana con el presidente de Ecopetrol y se va revisar como podemos planear el flujo de caja que nos permita hacer la refinería de forma modular»

Según el Presidente, la  no  realización del PMRB se debió a decisiones que se tomaron en anteriores gobiernos y al sobrecosto de la Refinería de Cartagena, REFICAR, que supera los 4 mil millones de dólares.

Darío Echeverri, se mostró complacido y asume este nuevo compromiso con la presidencia.

«Nosotros entendemos que no se pudo cumplir por el tema de la caída del petróleo, pero hoy tenemos una refinería que en los precios bajos a generado, en los últimos 2 años,  900 millones de dólares y que requiere hoy esa modernización, ya esta la solución, arranquemos la modernización por partes, para lograr tener nuestra refinería al ciento por ciento»

 

 

 

También te puede interesar: