Inicio Mundo [VIDEO] Quedó registrado como le arrebataron la corona a la reina de Gamarra, Cesar

[VIDEO] Quedó registrado como le arrebataron la corona a la reina de Gamarra, Cesar

por Leidy Peralta

La reina se quedó sin corona, ¿Malos perdedores? En Gamarra, Cesar, la reina del carnaval le arrebataron la corona durante las festividades populares del municipio cesarense

Durante el certamen participaron cuatro candidatas, entre ellas Yurleidys Ojeda Luna, del barrio Torcoroma quien quedó como reina, y Yineth Ariza, del sector Fátima, como virreina del carnaval.

Ante el descontento por la elección de los jurados, la madre de la virreina del carnaval, Yineth Ariza, en un acto impulsivo y agresivo le quitó la corona a la reina y acto seguido agredió a Andrey Jiménez gestor cultural de danza y Lesly Baez reina reina de la cumbia, ambos jurados del certamen popular en Gamarra.

Medios de comunicación regionales dieron a conocer que en medio del incorfomismo por el resultado la mujer se salió de sus cabales y agredió a la reina.

Cristian Ortega, director de la Casa de la Cultura, relato que:

“La señora estaba enfurecida. Le dijimos que se calmara, para que el pleito no afectara a su hija, pero hizo caso omiso”

También añadió

“Es un evento financiado por el Ministerio de Cultura, el cual llevamos 42 años organizando. El premio para la primera finalista fue de tres millones de pesos. Para la segunda, de dos millones y para la tercera, un millón para las candidatas de Gamarra»

Luego de la agresión los jurados aseguraron a través de un comunicado que tomarán la vía legal para tratar el tema de la agresión física y verbal.

En medio del hecho, el presentador decía que tuvieran consideración con la cultura de Gamarra y pedía respeto para los jurados y asistentes quienes tuvieron que ser retirados del evento para evitar una agresión más grave.

También le puede interesar: Peligro, el Río Magdalena amenaza con desbordarse

También te puede interesar: