Inicio Magdalena Medio [VIDEO] Paramédicos se fueron a los golpes mientras herido agonizaba

[VIDEO] Paramédicos se fueron a los golpes mientras herido agonizaba

por Rebeca Beleño
[VIDEO] Paramédicos se fueron a los golpes mientras herido agonizaba

Mientras Álvaro Javier Cano Franco agonizaba en el suelo, los paramédicos se fueron a los golpes para ver cuál ambulancia lo llevaba.

El vergonzoso hecho sucedió en Barrancabermeja (Santander) el pasado 9 de abril, cuado ocurrió un grave accidente entre dos motocicletas que dejó tres personas heridas, una de ella de gravedad. Al momento del siniestro rápidamente llegaron ambulancias de la Clínica Primero de Mayo y del cuerpo de Bomberos de la ciudad quienes se fueron a los golpes para llevarse al paciente.

Pero mientras una persona agonizaba en el suelo los paramédicos de la Clínica Primero de Mayo y de Bomberos se fueron a los golpes por ver quién se lo llevaba. ¿Qué persiguen los paramédicos brindar un mejor servicio o un presunto bono que ofrecen por cada paciente?

La guerras del SOAT

Al parecer algunas clínicas de Barrancabermeja se ofrecen al personal de las ambulancias jugosas sumas de dinero por cada herido que lleven de accidentes de tránsito, la cifra ronda entre los 80 0.000 y los 100.000 pesos.

El día lunes 12 de abril Dígame.com.co se comunicó con la Clínica Primero de Mayo para conocer la postura y las medidas que se esperan que tomen para que este incidente no vuelva a ocurrir. Sin embargo, manifestaron que publicarán un comunicado oficial por redes sociales, pero hasta la fecha ya han pasado 4 días y la Clínica guarda silencio.

Por otro lado el comandante Alexander Díaz si se pronunció y afirmó que el paramédico de su unidad fue la persona agredida inicialmente.

«Estamos analizando como proceder legalmente y también a nivel interno si hay mérito disciplinario. Sin embargo, quiero dejar claro que mi unidad bomberíl fue la persona agredida inicialmente. También manifestar que la paciente que nosotros transportamos está evolucionando satisfactoriamente».

El comandante Alexander Díaz también hizo énfasis en que los barranqueños cuentan con las ambulancias de bomberos las 24 horas tengan o no tengan SOAT.

La salud es un negocio

 La salud se ha convertido en un negocio y la guerra del SOAT es una de las tantas aristas que tiene, donde hay grupos de WhatsApp y líneas de celular exclusivas para reportar accidentes a cambio de comisiones que están entre los 20 mil y los 30 mil pesos, aunque estos hechos no ocurren solo en Barrancabermeja sino en todo el país.

Uno de los heridos falleció

 Desafortunadamente  Ávaro Javier Cano Franco falleció por la gravedad de sus heridas. Del hombre se conoce que era músico y era imitador del cantante Uriel Henao.

También le puede interesar: Accidente deja una mujer sin vida en la vía al Centro, en Barrancabermeja

También te puede interesar: