Inicio Magdalena Medio [VIDEO] Denuncian abandono y maltrato animal en Santander

[VIDEO] Denuncian abandono y maltrato animal en Santander

por Leidy Peralta

En cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento cuando los dueños del perro lo dejaron abandonado y atado a un puente de hierro, a pleno sol y sin agua.

Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera, comuna 2 de Barrancabermeja, Santander cuando presuntamente los dueños del animal lo dejaron al pie del caño las lavanderas. Según explicaron vecinos del sector, en cámaras también quedo evidenciado como la familia estaba organizando su trasteo en un camión. Sin embrago, antes de irse abandonaron al animal.

«Esto es indignante, nos dimos cuenta que el perrito estaba amarrado con una cadena ahí frente a las barandas del parque, ese día estaba haciendo mucho sol y ellos lo habían dejado amarrado, sin comida y sin agua. Es un caso terrible que uno no entiende como tienen corazón para dejar a un animalito en esas condiciones”

Luis Peralta

Ante esto, la Junta Protectora de Animales realizó informó que el animal presenta desidratación y desnutrición.

“Hay indignación total por parte de la comunidad por este hecho tan repudiable; son personas que no tienen corazón. Producto del abandono el animal estaba en muy mal estado porque presentó deshidratación y lo hallamos con evidentes problemas de alimentación; ese día la temperatura estaba bastante alta y esa familia lo dejó sin agua y sin comida»

Janeth Ojeda

La defensora explicó que en Santander es común este tipo de casos de abandono animal, cabe añadir que, el más reciente fue en Bucaramanga donde una mujer abandonó su gato y en vista de un reclamó agredió a otra ciudadana; por ello, las autoridades le pusieron una medida ejemplar de la suma de 10 salarios minimos legales mensuales vigentes.

Mientras tanto en Barrancabermeja en el barrio las Nieves los dueños de los animales los amarran y los dejan abandonados.

También añadió: “ya se está volviendo costumbre de la gente dejar las mascotas tiradas, pero especialmente se están registrando estos casos con la población migrante que acoge mascotas pero cuando se trasladan a otra ciudad u otro barrio; los dejan en la calle o en las casas amarrados como ocurrió recientemente en el barrio Las Nieves, son casos que se repiten a diario”.

También le puede interesar: Accidente deja dos personas sin vida y tres más heridas en Piedecuesta, Santander

También te puede interesar: