Inicio Mundo VIDEO ampuntan con machete extremidad de una tortuga

VIDEO ampuntan con machete extremidad de una tortuga

por Leidy Peralta

Grave hecho de maltrato animal en Santander a una tortuga

El 12 de mayo, un morrocoy macho fue víctima de un terrible caso de maltrato animal; un sujeto en extrañas circunstancias le cortó una de sus extremidades con un machete.

Los hechos ocurrieron en Encino, Santander; y por medio de la Policía de medio ambiente se logró recuperar un cuadrupedro que había sido víctima de maltrato animal; la tortuga, fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma de Santander (CAS). El animal pudo ser trasladado a un mejor ambiente donde se encuentre bajo protencción y cuidado de animalistas que velan por el bienestar de estos animales que han sido víctimas de maltrato.

El animal se quedará en las instalaciones de la CAS quienes lo rescataron; además, el morrocoy ha recibido tratamientos médicos y se encuentra bajo cuidado recuperandose, según lo dio a conocer un funcionario de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

Sin embargo, la tortuga que fue atacada con el machete hoy camina con dificultad a la hora de moverse.

«No hay derecho a que las personas procedan de esa manera; la vida de la fauna y la flora se respeta; los animales merecen respeto» Enfatizó Luis Emilio Atuesta, médico veterinario de la CAS.

Cabe añadir que, el alto consumo de sus huevos y carne hace que las tortugas se vean en peligro por quienes son apetecidas; según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); estos animales cuentan con un grado de amenaza superior al 58 %, muy por encima del de los anfibios, mamíferos y aves.

Algunos tipos de tortugas amaenazadas son: Carranchina,Inguensa, Morrocoy e Hicotea.

Este hecho ha generado indignación entre los santandereanos quienes en redes sociales han demostrado su descontento con los casos de maltrato animal; desde el abandono hasta agresiones físicas o asesinatos. El último caso de violencia en el departamento fue el de ‘Mike’, un cachorro de tan solo 21 meses que fue lanzado desde un piso 15 en Piedecuesta.

También le puede intersar: ¿Cuales productos de la canasta familiar bajaron de precio?

También te puede interesar: