Inicio digame Victoria femenina en el Concejo de Barrancabermeja

Victoria femenina en el Concejo de Barrancabermeja

por Melissa

En las instalaciones del Concejo Municipal de Barrancabermeja  se aprobó el día 30 de Agosto a través del el proyecto de acuerdo 009, La Política Pública de Mujer y Equidad de Género del Municipio de Barrancabermeja, que se había planteado según sus promotoras  por más de 10 años,  la cual busca impulsar acciones y programas encaminadas a favorecer a la mujer.

El proyecto se compone de 7 ejes 1. Educación en búsqueda de la igualdad, 2. Trabajo digno y remuneración equitativa, 3. Participación y representación para la autonomía de la mujer, 4. Barrancabermeja libre de violencia contra las mujeres, 5. Salud sexual y reproductiva, 6. Comunicación, cultura y nuevas tecnologías, 7. Equidad de género en hábitat. 

Según el Concejal de Barrancabermeja por el Partido Liberal, Emel Harnache  en los últimos años  el aumento  en la violencia sexual,  intrafamiliar y  las desmejoras que tiene este género, a esto se le suma la empleabilidad , algo que se viene dando de forma desmesurada,  con esta política pública se da una protección para que estas mujeres puedan sentirse respaldadas siendo equitativas,  teniendo en cuenta la  lucha que llevan  hace más de  30 años».

«Con esto vamos a velar por todos  los derechos que tienen, a si damos la  protección y el respaldo que necesitan  a través del gobierno siendo igualitarias y equitativas al género masculino», Emel Harnache concejal de Barrancabermeja

Emel Harnache explicó que la idea es que La Política Pública  se implemente de apoco con los recursos que el gobierno destine para estos ejes como tal, el gobierno debe ponerse a presupuestar cuánto cuesta esta política para poder adoptar, para que no quede sobre el papel y se haga realidad, falta que  la meza de trabajo femenina junto al gobierno municipal  y la secretaría de desarrollo se sienten a planear los recursos que se puedan usar.

Por su parte Rosa Pinzón, lideresa de la Mesa Municipal de Mujeres y Equidad de Género resalto la importancia de esta iniciativa que han impulsado :

“El beneficio de la  política pública para la mujer  es a largo, corto y mediano plazo cuando se crean la implementación y  las acciones para los rubros,  ahí comienza a estrecharse la brecha de discriminación que hemos vivido las mujeres en Barrancabermeja “

El Concejo Municipal demostró el apoyo a este tipo de proyectos que favorecen a la comunidad barranqueña trabajando  en los ajustes de esta política pública, con el fin de construir un documento que atienda todas las necesidades actuales de esta población.

También te puede interesar: