Venezuela afirma encontrar medicamento que “anula” el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha hallado una molécula que anula los efectos ocasionados por la COVID-19 obtenida a partir de una planta medicinal.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, virus de papiloma humano, ha sido probaba para COVID-19 en Venezuela”, ha explicado el propio Maduro en la televisión pública.

“La molécula del TR10 se ha estudiado durante seis meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus”, ha añadido un líder venezolano que ha asegurado que su país “ha conseguido una medicina que anula cien por cien el coronavirus”.

Sin embargo, aún quedan pasos por dar, puesto que ahora la nación latinoamericana deberá seguir los protocolos establecidos para obtener la ratificación de la molécula como medicamento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela sigue de forma muy activa en la lucha contra el coronavirus. De hecho, hace unas semanas, la vicepresidente ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, informó de que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar la fase III de los ensayos clínicos de ese antídoto contra la COVID-19.

“La nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado para frenar la pandemia”, expuso Rodríguez.

Le puede interesar: Capturado el hombre que atacó a su pareja con un hacha

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas