Vendedor de globos acusado presuntamente de violar 20 menores

Los abusos se habrían cometido entre 2005 y 2021 contra 20 menores de 14 años

Los abusos se habrían cometido entre 2005 y 2021 contra 20 menores de 14 años; el sujeto de 63 años , oriundo de Ibagué,  tenía como excusa la venta de globos; esto le permitía tener la atención de los niños.

“Entre las investigaciones también se logró identificar el modus operandi del hombre, el cual usaba como fachada, la venta de globos de helio y atender fiestas para niños, para acercarse a los menores de edad y abusarlos sexualmente“, indicó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

El hombre era residente de la vereda Galicia de Rionegro, zona en donde las autoridades se enfocan para recaudar material probatorio.

Entre las pruebas recolectadas durante el allanamiento se incautó un celular con videos pornográficos, material que permitió la orden de captura. 

El presunto violador fue capturado en Rio Negro, y  deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Las autoridades comenzaron una investigación en contra del hombre  tras una denuncia interpuesta el 26 de abril de 2021 .

 Ley sobre la cadena perpetua para abusadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia

Desde el 6 de julio del 2021 entró en vigencia  a la pena de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en Colombia; El presidente Iván Duque sancionó la llamada Ley Gilma Jiménez, que reglamenta la prisión perpetua revisable y reforma los códigos Penal, de Procedimiento Penal y Penitenciario y Carcelario.

También le puede interesar: 5 menores se grabaron violando a una joven discapacitada y los subieron a redes

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas