Inicio Magdalena Medio ¿Van a cerrar por 15 días Barrancabermeja?

¿Van a cerrar por 15 días Barrancabermeja?

por Ivonne

Varios rumores sobre el posible cierre de Barrancabermeja, por un término mínimo de 15 días se han escuchado, como estrategia de prevención del covid-19.

Ante esta situación varias personas, e incluso empresas han tomado la determinación de regresar a sus lugares de origen; ya que esto puede generar problemas en la economía y estabilización en el personal.

Le puede interesar: El barrio El Limonar comuna 4 de Barrancabermeja no será aislado en los próximos días

Pese a esta situación, la administración distrital desmintió esta afirmación por medio de la oficina de prensa, señalando que solo son rumores y que esto no es más que un mal entendido. Debido a que para tomar una medida tan drástica como cerrar el distrito, debe realizarse una serie de protocolos, como lo son planes de acciones y decretos; posteriormente se divulgaría formalmente para informar a la ciudadanía

A la fecha, en Barrancabermeja van 473 casos confirmados de covid-19, reportándose 5 fallecidos y 1 paciente en UCI; con una tasa de recuperación de 20.93%.

Pese a que hasta el momento no se ha hablado de un cierre de comunas o barrios específicos. Como se ha establecido en otras ciudades, en el puerto petrolero se encuentran lugares en cuarentena preventiva; como es el caso del batallón nueva granada, donde se presentan 195 casos activos.

También te puede interesar: