Inicio Mundo Usuarios de Coomeva dicen que no les están prestando el servicio

Usuarios de Coomeva dicen que no les están prestando el servicio

por Rebeca Beleño
Coomeva

La Eps Coomeva publicó el 25 de enero un comunicado donde aseguraban que los usuario tiene derecho a la totalidad de los servicios de salud, urgencias, tratamientos de enfermedades crónicas y tratamiento oncológicos. Y que las IPS adscritas a la red de Coomeva EPS deben garantizar la prestación del servicio hasta el 31 de enero.

Sin embargo, varios usuarios han manifestado que desde que la Supersalud ordenó la liquidación de Coomeva, las IPS no los atienden. Tal es el caso de Yesica Tatiana Álvarez, madre de una niña de 2 años que padece de cáncer de riñón.

A Yesica la IPS le canceló las citas y los servicios de su hija, que está en quimioterapia, bajo el argumento de que está suspendido el proceso hasta que no sea reasignada a otra EPS.

“Me llamaron y me dijeron que no atienden a la bebé,  por eso  llamé a Coomeva y me  ellos me dijeron que me tenían que atender hasta el 31 de enero, porque así lo dispuso el Ministerio de Salud, pero la clínica no me da respuesta”, agregó.

Yesica Tatiana Álvarez, es una madre que ha logrado que su hija tenga los tratamientos que necesita para su enfermedad, con acciones de tutela.

También le puede interesar: Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva

Por medio de redes sociales usuarios de Coomeva han manifestado los problemas que tienen ante la negativa de poder acceder a los servicios de salud pese a que también la Superintendencia Nacional de Salud aseguró que se debe prestar el servicio: ” Mi papa tenia cita hoy pero no lo atendieron por que cierran la EPS sin hacer primero el traslado de las personas; no me imagino como estarán los que tenían cirugías”, Mi mamá en Sigma Cali. Tenía cita oftalmológica y no la atendieron; pero en el ABC indican que hasta el 31 de enero atenderían las citas programadas”.

Liquidación de la EPS Coomeva

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva luego de que se demostrara que no estaba en capacidad de mejorar su situación financiera; y prestar un buen servicio a sus millones de usuarios lo que suponía un riesgo.

La entidad explicó que Coomeva estaba bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa pero; dado a los esfuerzos del agente especial designado por la Supersalud; ya había un deterioro continuado de sus principales indicadores operacionales, asistenciales y financieros.

Según información de la Superintendencia Nacional de Salud; Coomeva tiene pasivos cercanos a los 1,7 billones de pesos, un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor del activo, una brecha de 204.230 millones de pesos en el patrimonio adecuado; y pérdidas acumuladas de más de 1 billón de pesos.

También le puede interesar: 28 de enero Paro Nacional, estos son los puntos de encuentro en Colombia

También te puede interesar:

Leave a Comment