Inicio Magdalena Medio Tres días podría durar cerrada la vía Barrancabermeja- Bucaramanga

Tres días podría durar cerrada la vía Barrancabermeja- Bucaramanga

por Ivonne

Debido a las fuertes lluvias se encuentra cerrada la vía Barrancabermeja- Bucaramanga, así lo informó la concesionaria ruta del cacao.

Un hundimiento en la de variante alterna al puente «Mata Cacao» y un desbordamiento de canal de aguas; serían las causas del cierre vial que según ha informado gestión de riesgo de Santander estará cerrado por tres días.

Le puede interesar:

En Betulia se salió un carro de la carretera, a la altura de la Cacica

Según Tránsito y Transporte esta fecha de cierre puede variar por los trabajos que realicen en los próximos días el personal de ruta del cacao. Ya que el desbordamiento del canal de aguas es el mayor peligro en la zona:

“La Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bucaramanga, informa el cierre total de la vía, por desbordamiento del canal de aguas en la variante alterna sector puente Mata Cacao km 30+550 y un derrumbe en el km 28+500, de la vía La Fortuna – Bucaramanga, ocasionado por las fuertes lluvias presentadas en el lugar, en este momento se encuentran funcionarios de la seccional de tránsito y concesión vial Ruta del Cacao atendiendo la situación”.

Ruta del Cacao

Conrad Vellvé, Gerente General de la Concesionaria ruta del cacao indicó que se encuentran realizando los respectivos trabajos en la obra para solucionar en el menor tiempo posible los inconvenientes presentados por las afectaciones:

“En este momento la Concesionaria se encuentra trabajando con todos los medios necesarios en la remoción del material derrumbado sobre la vía así como en la estabilización del talud afectado. Es  importante resaltar que trabajaremos para poder garantizar una apertura segura para nuestros usuarios en el menor  tiempo posible, pero tenemos que estar muy atentos al clima pues se prevén fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas que podrían seguir afectando la estabilidad de la montaña en el sector de la vía sustitutiva”.  Puntualizó el funcionario.

Por el momento, los viajeros deben utilizar la vía alterna Bucaramanga – San Alberto mientras se adelantan los trabajos de remoción y estabilización.

También te puede interesar: