Inicio Magdalena Medio Trasladar la matricula de los vehículos a Santander genera beneficios en impuestos

Trasladar la matricula de los vehículos a Santander genera beneficios en impuestos

por Ivonne

Trasladar la matrícula de los vehículos de otro departamento a los diferentes municipio de Santander tiene descuento.

Las personas que tengan sus vehículos registrados en otros departamentos, la Gobernación de Santander, desde la Secretaría de Hacienda, los invita a trasladar la matrícula de su automotor a la región y así acceder a beneficios en el pago del impuesto.

Para quienes realicen este trámite este año, la Administración Departamental le otorgará descuentos, para el pago total del tributo en los años siguientes: un 80% en 2022 y un 40% en 2023. Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón:

“Invitamos a todos los contribuyentes a que matriculen sus vehículos en Santander, esto permite beneficios, e insistimos en invitar a los propietarios de los automotores que están rodando por las carreteras de la región, a que contribuyan con las rentas del departamento”. Puntualizó la profesional.

Desde el cuatro de diciembre del 2020 inicio este beneficio, con el cual se pueden radicar los diferentes vehículos particulares, incluyendo las motos de cilindraje mayor a 125cc. Para este trámite  hay que presentar ante las oficinas de transito de las diferentes localidades de Santander  la cuenta y matricula, del automotor.

Para realizar dicho proceso o cambio de registro de matrícula, es importante estar al día en los impuestos.

Le puede interesar: El técnico Wilson Gutiérrez no va más en Alianza Petrolera

 

También te puede interesar: