Inicio Magdalena Medio Tras denuncia de congresista sobre el Parque del Agua, Contraloría iniciará investigaciones

Tras denuncia de congresista sobre el Parque del Agua, Contraloría iniciará investigaciones

por Rebeca Beleño
Tras denuncia de congresista sobre el Parque del Agua, Contraloría iniciará investigaciones

El senador electo Fabían Díaz denunció irregularidades en la construcción del  Parque del Agua, en Barrancabermeja una obra que inició en noviembre de 2015 y que estaba proyectada para 11 meses; sin embargo, han pasado 7 años se han invertido más de 15 mil millones de pesos y el parque no se termina.

El congresista, por medio de sus redes sociales informó que luego de su denuncia  logró que la Contraloría evidenciara hallazgo por más de 8 mil millones de pesos.

La Contraloría concluyó que el proyecto es deficiente con falta de planeación y es inoperante; y que además no hay una solución inmediata por parte de la Gobernación de Santander y el contratista.

“Presunta falta de planeación, inoperancia, ineficiencia ocasionando con ello un hallazgo administrativo, disciplinario y fiscal de más de 8 mil millones de pesos en la ejecución de dineros por aportes a recursos del Sistema General de Regalías que incluye cuantificación de daño de obra a interviuvaría”, se lee en las conclusiones de la respuesta a la demanda.

Según Fabían Díaz el ente que controla  y vigila los recursos públicos iniciará investigaciones a los alcaldes y gobernadores de la época.

“Logramos que la Controlaría iniciara investigaciones en contra de la Gobernación de Santander, de Richard Aguilar y Didier Tavera; así como a la alcaldía de Barrancabermeja de Elkin Bueno y Darío Echeverry

También le puede interesar: [Video] Encuentran Manatí muerto en Ciénaga de Paredes de Puerto Wilches, Santander

También te puede interesar: