Inicio Magdalena Medio Suspensión de agua en toda Barrancabermeja

Suspensión de agua en toda Barrancabermeja

por Luis

Con la finalidad de garantizar el mejoramiento continuo en los procesos en la Planta de Tratamiento, la empresa Aguas de Barrancabermeja realizará la tercera Parada de Planta programada del año, razón por cual el suministro de agua será suspendido durante 20 horas, desde las 6:00am del día sábado 16 de noviembre del año 2019 hasta las 2:00am del día domingo 17 de noviembre.

“Las actividades puntuales que se van a realizar durante la Parada de Planta son, el montaje del seccionador en pórtico en planta, reemplazo de la acometida eléctrica de media tensión hacia bocatoma, reposición de válvulas reguladoras de presión en las líneas nororiente y comercio, reparación de la línea de 30 pulgadas en bocatoma y la limpieza y desinfección del tanque de almacenamiento de agua número uno, que por norma se debe hacer cada seis meses”, indicó, Isidro Ardila Rojas, subgerente de operaciones de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Durante la Parada, se realizarán varias actividades, que ameritan que el servicio de energía eléctrica de 34.500 voltios de la Planta de Tratamiento, sea suspendido. Igualmente, la Electrificadora de Santander tiene programado para ese mismo día la desconexión en el servicio de energía por mantenimiento a la red de alta tensión del acueducto.

Con la finalidad de minimizar el arrastre de material particulado, recomendamos a los usuarios no abrir los grifos en las viviendas antes de la hora estipulada para el restablecimiento del servicio.

“Nosotros en el trabajo que vamos a realizar se va hacer un llenado muy lento de las tuberías, estamos previendo hacer los trabajos requeridos y las maniobras requeridas para que la calidad del agua no se vea afectada y llegue el agua potable a sus viviendas”, agregó, Ardila Rojas.

Es importante que la comunidad se aprovisione del preciado líquido, teniendo en cuenta las horas que durará la suspensión temporal en el servicio de agua.

A través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Aguas de Barrancabermeja activará el Comité Operativo el cual estará atento para cubrir las necesidades de agua potable requeridas de los entes de alta prioridad durante la Parada de Planta.

También te puede interesar: