Inicio Mundo La comunidad protestó y logró que suspendieran temporalmente construcción del peaje La Angula en Santander

La comunidad protestó y logró que suspendieran temporalmente construcción del peaje La Angula en Santander

por Rebeca Beleño
Suspenden temporalmente construcción del peaje La Angula
Han sido varias las manifestaciones de la comunidad quien se opone rotundamente a la construcción del peaje La  Angula; ubicado en el municipio de Lebrija (Santander) y que hace parte de la Ruta del Cacao.

Los campesinos de Lebrija y Girón de manera pacífica han protestado por los 6 peajes, que tendrían que pagar  ida y vuelta las personas en la ruta Bucaramanga- Barrancabermeja y que al parecer iniciarían su funcionamiento en junio de 2022.

Sin embargo, el día 30 de marzo de 2022 se realizó una mesa de diálogo entre la ANI, la Ruta del Cacao, la Gobernación de Santander, el Alcalde de Lebrija y la comunidad donde se acordó suspender construcción peaje en el mes de abril mientras se realiza estudio y concentración de reubicación de la caseta.
“No lo estamos imponiendo y lo que se busca precisamente es que se reubique para no afectar, porque hemos estado allá escuchándolos, sabemos la situación y lo que se genera cuando esto se construye, acá lo que queremos es encontrar unos puntos de encuentro”, dijo el Gobernador de Santander en un video de Caracol Bucaramanga.
Finalmente se hizo un llamado a las comunidades a levantar todos los bloqueos que se encuentran en sobre el corredor vial; con el objetivo de llegar a acuerdos para la construcción de la infraestructura del país.
También le puede interesar: Los 6 peajes en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga iniciarían su funcionamiento en junio de 2022

 

También te puede interesar: