Inicio Sin categoría Sismo de 5.6 grados sacudió a Santander.

Sismo de 5.6 grados sacudió a Santander.

por Leidy Peralta

A las las 7:49 de la mañana, Santander vivió un temblor de 5.6 grados que se sintió fuerte en el Magdalena Medio.

Este tuvo su epicentro en Santa Rosa, sur de Bolívar; sin embargo, el evento permeó a municipios como: Simití (Bolívar) a 41 km y San Pablo (Bolívar) a 58 km; aunque es importante resaltar que, el temblor se sintió también en departamentos como Norte de Santander, Santander, Boyacá y Antioquia; según el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo tuvo una profundidad de 52 km, pero la comunidad de Barrancabermeja, Santander, expresó que el temblor se sintió muy fuerte, incluso, a quienes comentaron que se les agrietaron las paredes en medio del sismo.

Otros sismos en Santander:

Es importante recordar que en la madrugada de este miércoles, a las 3:40 de la mañana Santander vivió un sismo de 2, 3 con una intensidad de 5.0 que tuvo su epicentro en la Mesa de los Santos. además, el domingo, 20 de febrero, a la1:35 p.m. se registró un temblor que tuvo su epicentro nuevamente en la Mesa de los Santos

Entre las sacudidas que han alertado a los santandereanos, se destacan dos con más magnitud en los últimos años:

la del 8 de julio de 2020, a las 10:24 p.m un sismo de 5.5 grados, su epicentro fue en Zapatoca y tuvo una profundidad de 149 kilómetros. aunque el 11 de marzo de 2015, Santander vivió un sismo que generó pánico, ese tuvo una magnitud de 6.6 grados y nuevamente su epicentro fue en la Mesa de Los Santos, pero este sismo afectó directamente al municipio de Betulia, Santander.

También le puede interesar: [Video] Así se vivió el fuerte temblor en Colombia

También te puede interesar: