Inicio Magdalena Medio ¿Si soy víctima de un delito puedo pedir videos de seguridad en Barrancabermeja?

¿Si soy víctima de un delito puedo pedir videos de seguridad en Barrancabermeja?

por Ivonne

En Barrancabermeja hay 86 camas de seguridad instauradas en diferentes puntos estratégicos, para la seguridad. De estas actualmente funcionan 85, las cuales están a cargo de dicho mantenimiento una empresa privada.

Estas cámaras sirven para prevenir delitos ya que son una herramienta tecnológica al servicio de la seguridad también sirven para hacer un análisis del comportamiento y la autorregulación de los ciudadanos, estas se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día. La ciudad va a hacer una considerable inversión para fortalecer este sistema de seguridad.

Le puede interesar: Denuncian cobros de hasta 1 millón de pesos por camas UCI en Bogotá

¿Qué pasa si soy víctima de algún delito?

Cuando ocurre algún delito, al tratarse de un elemento material probatorio, como parte de la investigación debe imperar el tema de confidencialidad de la información, para seguridad de todas las personas. La Fiscalía General de la Nación, solicita estas grabaciones para adelantar la investigación del caso.

¿Qué debo hacer para solicitar los videos?

Se debe enviar un documento escrito, el cual va dirigido al comando de departamento, especificando: lugar, fecha y hora del hecho, cabe mencionar que debe tenerse en cuenta que la solicitud ingresa a un estudio de viabilidad por parte de la Institución, de acuerdo la situación que se haya presentado.

También te puede interesar: