Inicio digame Semana por la paz se celebra en Barrancabermeja

Semana por la paz se celebra en Barrancabermeja

por Melissa

La Semana por la Paz nace en 1987, esta es su versión numero 30 liderada por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la construcción de paz en el país, vinculando varias corporaciones, promoviendo la conciliación y el perdón en la sociedad con múltiples actividades desde el 1 al 8 de septiembre.

En esta ocasión la semana se desarrolla en el marco de diferentes acontecimientos como la firma del acuerdo final anunciado el pasado 24 de agosto y que se concretará el próximo 26 de septiembre, el cese el fuego bilateral y definitivo, y el aval del Congreso para convocar el plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre.

En Barrancabermeja distintas organizaciones educativas, religiosas, sociales, ONG, militares, gubernamentales se han integrado a esta causa con diferentes actividades programadas para que los habitantes acudan en familia. “Hemos iniciado una agenda con el fin de unirnos a la celebración nacional, adelantando algunas acciones en la semana del 1 al 8 de septiembre hacemos una invitación para que nos acompañen especialmente a las actividades religiosas para reflexionar,  reconciliaros pero en especial hagamos el perdón a las persona que han sufrido con el flagelo de la violencia.» dijo Luis Eduardo Velásquez, director de la oficina de paz y convivencia.

La comunidad católica también se manifestó ante esta actividad recordando la importancia que tiene esta semana en el trabajo realizado a lo largo del año, «Para la comunidad católica esta semana es como un parámetro de lo que se hace todo los días en los templos y distintos escenarios, mostrando el rostro de Dios que nos da la oportunidad de ser perdonados. Buscamos la reconciliación para estar de la mano de Dios en un solo beneficio, este año se da en la semana de vista al papa, que da el primer paso de fraternidad y reconciliación.» dijo José Gregorio Arango, Sacerdote.

En Barrancabermeja es el segundo año consecutivo en que se replica esta actividad realizada a nivel nacional.

También te puede interesar: