Inicio Magdalena Medio Semana de la mujer en Barrancabermeja

Semana de la mujer en Barrancabermeja

por Ivonne

Con varias actividades las organizaciones que trabajan con la defensa de las mujeres iniciaran la celebración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.  Desarrollando diferentes actividades.

Desde el día 4 de marzo a las  2 de la tarde, agendas territoriales de paz, mujeres y equidad. Desarrollaran un conversatorio denominado: Mujeres y economías formales e informales.

El día 7 de marzo, tienen como punto de encuentro el parque a la vida.  Allí se mostraran artesanías y demás posterior,  a las 3 de la tarde iniciará una caravana de mujeres, que terminará en el comercio plazoleta del antiguo Telecom.

El día 8 de marzo, desde las 8 de la mañana planean un Bazarte popular de mujeres, frente a la casa de la mujer en el Nor Oriente.

Visibilidad

Ser visibilizadas como un sector activo en la sociedad, mediante actividades masivas, es uno de los objetivos que quieren cumplir las organizadoras.

“Este mes de la mujer hemos vividos situaciones dura, feminicidios, violaciones y de más. Hay un carnaval que se va a realizar el día 7 de marzo. Es el único que hay en Colombia queremos que las mujeres vayan, acudan y celebren este día.” puntualizó Maricruz Vázquez de la mesa de mujer equidad y género.

Le puede interesar: SENA ofrece 9 mil ofertas laborales para mujeres

También te puede interesar: