Inicio Barrancabermeja Sellan cuatro tiendas en Barrancabermeja por incumplir horarios de funcionamiento

Sellan cuatro tiendas en Barrancabermeja por incumplir horarios de funcionamiento

Durante el fin de semana, en una acción conjunta entre la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, la Policía, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se llevaron a cabo operativos de registro y control en toda la ciudad en el marco de la estrategia “En Barrancabermeja, la Seguridad nos Une”. Como resultado, cuatro establecimientos comerciales tipo tienda fueron sellados temporalmente por incumplir los horarios de funcionamiento establecidos.

Eduardo Ramírez Alipio, subsecretario de Seguridad Ciudadana, señaló que estos operativos forman parte del plan estratégico en curso, implementado por disposición del alcalde Jonathan Vásquez Gómez. “Hemos atendido cada una de las quejas de la comunidad y durante el fin de semana llegamos a los establecimientos comerciales tipo tienda en cada uno de los barrios de la ciudad. Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana; nadie en Barrancabermeja puede estar por fuera del esquema legal”, afirmó. La medida se ejecutó en virtud del Decreto 054 de 2017.

¿Qué establece este decreto?

El Decreto 054 de 2017 establece los horarios de actividades económicas, especialmente el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales. En el caso de las tiendas, el horario permitido para la venta y comercialización de bebidas embriagantes es hasta las 12 de la noche.

Durante los operativos, el Departamento de Policía del Magdalena Medio procedió conforme a la ley, recordando a los propietarios de los establecimientos la importancia de cumplir con el Decreto. El comandante del Primer Distrito de la Policía, mayor Andrés Mosquera, afirmó: “Estamos desplegando todas las capacidades institucionales, articulados con la Administración Distrital, revisando documentación y cerciorándonos de que se cumpla con la normativa”.

Las autoridades recalcan la necesidad de respetar las normas establecidas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, garantizando así la seguridad y tranquilidad de la comunidad barranqueña. Los operativos de registro y control continuarán en pro de mantener el orden en la ciudad.

Le puede interesar: Declaran estado de emergencia en Haití ante ola de violencia

También te puede interesar:

Leave a Comment