Inicio Mundo Segundo pago del Ingreso Solidario en los hogares bancarizados

Segundo pago del Ingreso Solidario en los hogares bancarizados

por Karolina Diaz

A partir de febrero ya se están tramitando los giros correspondientes al año.

El 22 de febrero inicio la primera fase de pagos de los giros por un valor de 320.000 pesos correspondientes a enero y febrero. Dicha ayuda se brindará hasta junio del 2021 según refirió el presidente Iván Duque.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social refirió que con este programa se espera beneficiar a cerca de tres millones de hogares.

Desde el viernes 5 de marzo, los beneficiarios del ingreso solidario, se conoce que el único servicio autorizado para dichos pagos es la compañía Supergiros y se estima que 650.000 familias cobren el subsidio a través de esta entidad.

Susana Correa afirmó “a partir de este pago deberán hacerlo Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el 18 de marzo”.

Para saber si es beneficiario y poder reclamar el apoyo económico ingrese a la pagina prosperidadsocial.gov.co o a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y consulte ingresando su número de cédula de ciudadanía.

Actualmente

Para este jueves 25 de marzo ya se puede retirar el segundo giro de este subsidio por un monto económico 160.000 y se espera que sean 2.330.000 beneficiarios.

Las personas u hogares que estén bancarizados recibirán a través de un mensaje de texto de la entidad bancaria correspondiente la disponibilidad del recursos; estos bancos son:

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Asimismo, los hogares no bancarizados recibirán 320.000 pesos correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13 del 15 al 30 de abril.

“Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado. Para este pago que inicia el 25 de marzo la inversión es de 372.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Le puede interesar: ¡No más rejo para los niños en Colombia!

También te puede interesar: