Inicio Magdalena Medio Sector cultural afectado por tiempo de cuarentena

Sector cultural afectado por tiempo de cuarentena

por ivone

El sector Cultural y patrimonial de Barrancabermeja conformado por artistas en: Musica, danza urbana y folklórica, artes escénicas, literarias y plástica. Artesanías, audiovisuales y Gastronomía con mucha influencia en cocinas tradicionales, han manifestado pasar por un difícil momento.

Esto se debe a que en Colombia se estableció el decreto de emergencia sanitaria para la prevención del coronavirus y la mayoría de estas personas viven de eventos y actividades que realizan en determinada ocasión. Situación que les impide generar dinero.

Le puede interesar:

Dos muertes más por coronavirus en Colombia, casi 500 contagios

Son alrededor de 150 personas que se encuentran en esta situación por lo cual han manifestado al gobierno local sugerencias para que se instaure un plan de acción en el cual una destinación de los recursos recogidos por la estampilla pro cultura sea utilizado para mitigar esta situación.

Sumado a esto algunos representantes realizaron observaciones en sus redes sociales por el inicio de sesiones extraordinarias, en donde se planteó que incrementaran el plazo e incluyeran el festival Góspel (música cristiana) y la institucionalización del festival del tamal.

Como lo expresaron en vídeo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156952098891356&id=556981355

En horas de la mañana se realizó la ponencia del acuerdo 007,  en el cual se habló de la destinación de 4600 millones fondos para cubrir la emergencia sanitaria, en los cuales se destinó el dinero de la estampilla pro cultura,  para tal fin:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2777576348945411&id=1000007922072

“Eso quiere decir que este año tampoco va a haber presupuesto de la estampilla pro cultura para las escuelas de formación, sabemos la situación que se vive por el coronavirus pero hay otros presupuestos que también pueden ser destinados para eso, debemos saber ahora es que harán con ese dinero, si van a invertirlo bien. El concejal habla de fiestas y no era así” destacó Maria Eugenia Atunduaga

presupuesto concejo municipal

También te puede interesar: