Inicio Magdalena Medio Se reactiva la economía, empiezan las megas obras, la PTAR San Silvestre inicia en agosto

Se reactiva la economía, empiezan las megas obras, la PTAR San Silvestre inicia en agosto

por Luis

Ya está todo listo para iniciar la ejecución de la obra que, se espera, hará una de las mayores contribuciones ambientales en los últimos años en Barrancabermeja: la planta de tratamiento de aguas residuales San Silvestre.

“Aguas de Barrancabermeja, a través de una articulación con el contratista que es el Consorcio Ptar San Silvestre 2016, la interventoría que es el Consorcio Interventor Ptar San Silvestre y nuestros profesionales, explicó a los veedores del proyecto, cuáles son los alcances de los contratos y todo lo concerniente al Plan de Gestión Social que básicamente va encaminado a que la mayoría del personal; sea de mano de obra de la ciudad de Barrancabermeja.»Mmanifestó Gustavo Calderón Silva, jefe de la unidad de proyectos especiales de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

La empresa Aguas de Barrancabermeja; tiene un compromiso adquirido con la firma encargada para que durante toda la actividad se priorice la mano de obra local; para así contribuir en dinamizar el empleo en este momento económico tan sensible para las familias barranqueñas.

“El Consorcio Ptar San Silvestre, que es el consorcio constructor del proyecto, es consciente del alto impacto que tiene la obra para la comunidad barranqueña. Se van a tener principios de claridad y transparencia en el proceso de contratación, el consorcio va a tener habilitada una página web; en la cual se va a ir publicando las vacantes y en esa misma plataforma las personas postularán sus hojas de vida especificando a cuál cargo aplican.» puntualizó Juan Guillermo Melo, gerente del proyecto Consorcio Ptar San Silvestre.

La obra

Esta megaobra tendrá 20 meses de construcción y 20 de operación y mantenimiento para un costo total superior a los 181 mil millones de pesos.

“El proyecto Ptar me parece importante por dos puntos, uno por el plan de manejo de residuos que ecológicamente hablando; es algo muy importante para la ciudad y también la parte económica porque genera empleo que también es muy necesario”, Javier Cabrera, representante de las veedurías integrales de Barrancabermeja.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales será construida en inmediaciones de la Comuna Tres. Este sábado 1 de agosto se llevará a cabo la socialización de esta obra.

Le puede interesar: Recuperan el celular de Luz Castro, quien se defendió ante el hurto en Barrancabermeja

También te puede interesar: