Inicio Magdalena Medio Se quiebra el transporte formal en Barrancabermeja

Se quiebra el transporte formal en Barrancabermeja

por Ivonne

Directivos de la empresa TransanSilvestre manifestaron que si en los próximos días no mejorar la precaria situación económica, el transporte urbano deberá cerrar; ya que son varios meses los que tienen en deuda a empleados y terceras personas.

Esta empresa cuenta con una nómina directa de 25 personas a quienes les adeudan pagos desde el mes de abril, incluyendo sueldos  y prestaciones sociales.

Sumado a esto la empresa adquirió una deuda con terceras personas para cubrir los gastos de pólizas actuales y contractuales con los que debe cumplir los vehículos para su adecuado funcionamiento.

Los socios dueños del parque automotor también revieron invertir alrededor de un millón quinientos a dos millones, para poner en funcionamiento en los vehículos ya que a  algunos se les venció la revisión tecnicomecanica, el SOAT y necesitaron hacer mantenimiento.

Le puede interesar:

Conductores de busetas protestan por pocas garantías para continuar su labor

Lo que significa pérdidas para quienes hacen parte de esta empresa. Es por esto que los directivos hacen un llamado a la administración distrital y a la ciudadanía en general para apoyar el transporte legal:

“Los conductores sacan el sueldo del producido, los pagos en la empresa están en 0, queremos la ayuda, no queremos que nos regalen nada, solo que sean efectivos con la piratería, es una petición para que nos colaboren con las medidas efectivas, hemos visto operativos pero no son efectivos se requiere una medida de choque porque este problema es  muy grande y se necesita otra medida”. Puntualizó Jorge hormiga gerente de la empresa.

Servicios:

Actualmente se están prestando solo cuatro rutas de las 11 que maneja la empresa:  21-24-17- 27, pasando de operar 94 a 35 vehículos, los cuales tienen perdidas de alrededor de 200 mil pesos diarios, ya que deben pagar pólizas y la seguridad social del conductor, mientras que el producido que varía alrededor de 70 mil pesos, no cubren estos gastos.

También te puede interesar: