Inicio digame SE ESTRELLÓ AVIÓN QUE TRASPORTABA A CHAPECOENSE, EQUIPO BRASILEÑO QUE JUGARÍA FINAL CONTINENTAL EN MEDELLÍN

SE ESTRELLÓ AVIÓN QUE TRASPORTABA A CHAPECOENSE, EQUIPO BRASILEÑO QUE JUGARÍA FINAL CONTINENTAL EN MEDELLÍN

por Karen Morena

El fútbol mundial está de luto luego de conocerse la tragedia aérea en la que el equipo brasileño, Chapecoense, se estrellara en inmediaciones de los municipios antioqueños de La Ceja y La Unión procedente de Bolivia, cuando el equipo carioca se preparaba para enfrentar al Atlético Nacional el próximo miércoles por la final de la Copa Sudamericana.

El hecho

Hacía las 9:00 de la noche se habría manifestado la pérdida de contacto con el avión, el cual debía llegar para esta hora al aeropuerto José María Córdoba de Río Negro. El primer reporte indicaría que habrían resultado 75 personas fallecidas y 6 sobrevivientes.

Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, además de un periodista y dos tripulantes del avión, serían algunos de los sobrevivientes. Posteriormente se estableció que uno de los rescatados habría fallecido en centro médico al que fue trasladado.

El equipo Chapecoense, mediante sus redes sociales oficiales, aún no ha emitido un comunicado oficial, más cuando dicen que esperarán el parte oficial de la autoridad aeronáutica colombiana para pronunciarse al respecto; no obstante, las primeras versiones indicarían que el avión se habría quedado sin combustible.

La delegación

La delegación completa del avión estaría comprendida por 80-81 personas, conformada de la siguiente manera: 37 jugadores, 8 directivos, 20 periodistas, 3 invitados y 8 tripulantes, quienes al parecer habrían perdido la vida en el siniestro accidente.

Extraoficialmente se conoció que Nacional habría emitido un comunicado a la Conmebol manifestando retirarse del campeonato continental para no jugar la final y conceder el título, como homenaje, a la escuadra brasileña.

*Fotos tomadas de la Policía de Antioquia y cuentas oficiales de Chapecoense, Brasil

Captura de pantalla 2016-11-29 10.44.49

 

Captura de pantalla 2016-11-29 10.44.59

 

También te puede interesar: