Inicio Magdalena Medio Santander marchó en el día Internacional del Trabajo

Santander marchó en el día Internacional del Trabajo

por Leidy Peralta

Este 1 de mayo de 2022, los santandereanos se manifestaron en las calles apoyando los hechos significativos de las luchas santandereanas que han forjado este territorio y seguir exigiendo garantías para los procesos actuales.

Entre estudiantes, empleados, docentes; sindicatos, asociaciones y ciudadanos del común; se reunieron para recordar las luchas de la clase obrera que ha trabajado durante años por su permanencia e igualdad de derechos laborales en el territorio.

Por su parte, el Gobernador de Santander, aseguró que en todo el departamento las movilizaciones finalizaron en completo órden.

Recorrido en Barrancabermeja

También le puede interesar: Las luchas obreras según la historia; Click Aquí

La movilización pacifica salió desde Fertilizantes desde las 7:00 A.M; tras recorrer varias calles del Puerto Petrolero llegó hasta las instalaciones de la Unión Sindical Obrera, (USO); donde más de 600 personas se concentraron al pie de una tarima y con la bandera de la lucha por los derechos y la defensa del territorio estuvieron hasta alrededor de las 9:00 P.M.

También exigieron un sistema de salud de calidad,

En medio del evento programado, recordaron las luchas por el territorio donde varios líderes tomaron la vocería; así mismo, extendieron la invitación a vincularse de manera pacífica exigiendo igualdad laboral; los habitantes de Puerto Wilches, también participaron apoyando el no al fracking.

También le puede interesar: ¿por qué se trabajan ocho horas? Click aquí

En Bucaramanga

Los bumangueses se concentraron desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y hasta el Parque de los Niños; al menos 1.000 ciudadanos exigieron mejores condiciones en el sistema de salud, pensión, laboral y social.

Por su parte, los eventos de movilizaciones ciudadanas estuvieron acompañadas en todo el departamento por la Policía Nacional para garantizar el orden y brindar apoyo a los manifestantes por si algún contratiempo surgía en medio de la marcha.

También le puede interesar: 9 instituciones educativas públicas en paro en el Magdalena Medio

También te puede interesar: